Políticas de privacidad

Última actualización 27 de junio 2020

Esta declaración de privacidad describe cómo, McDonald's Corporation, Inc. y Servamatic, S.A. de C.V. (en lo sucesivo referido indistintamente como "McDonald's o “nosotros”) recopilamos, usamos, protegemos y compartimos la información personal de nuestros clientes. Los clientes incluyen a aquellos que visitan nuestros restaurantes, usan nuestros servicios en línea, incluyendo sitios web y aplicaciones móviles, y quienes de cualquier otra forma interactúan con nosotros.

1. Información que recopilamos.

Podemos recopilar información personal acerca de usted cuando visita nuestros restaurantes, utiliza nuestros sitios web o aplicaciones móviles ("servicios en línea"), y cuando de cualquier otra manera interactúa con nosotros. La información que recopilamos se divide en tres categorías: (a) información que usted nos proporciona; (b) información que recopilamos a través de métodos automatizados, y (c) información que recopilamos de otras fuentes.

Podemos combinar la información que nos proporciona, con información que se recopila a través de métodos automatizados y con información que recibimos de otras fuentes.

Recopilamos información que usted nos proporciona

Usted puede proporcionarnos la siguiente información:

  • datos personales, como su nombre, dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y otra información de contacto, cuando se registre en nuestros servicios en línea, se conecte en nuestra red de Wi-Fi, participe en alguno de nuestros concursos o cuando nos contacte por teléfono o a través de nuestros servicios en línea;
  • información de transacciones, incluida información sobre los productos que compra, precios, método de pago y detalles de pago;
  • información de la cuenta, como su nombre de usuario o contraseña (o cualquier otra cosa que lo identifique) utilizada para acceder a nuestros servicios en línea o para comprar o usar nuestros productos y servicios;
  • información de perfil, incluidos los productos y servicios que usted prefiere, o los horarios en que prefiere visitarnos; y
  • otra información personal que usted elija darnos cuando interactúa con nosotros.

Recopilamos información a través de métodos automatizados

Podemos usar tecnología automatizada para recopilar información de su sistema informático o dispositivo móvil cuando visita nuestros restaurantes, utiliza nuestros servicios en línea o tecnología en restaurantes. La tecnología automatizada puede incluir cookies, objetos compartidos locales y faros o balizas web (web beacons). Más adelante, encontrará más información sobre cookies y otras tecnologías.

 

 Podemos recopilar información sobre su:

  • dirección de protocolo de internet (IP);
  • sistema operativo de computadora o dispositivo móvil y tipo de navegador;
  • tipo de dispositivo móvil y su configuración;
  • identificador de dispositivo único (UDID) o identificador de equipo móvil (MEID) para su dispositivo móvil;
  • números de serie del dispositivo y componente;
  • identificadores publicitarios (por ejemplo, IDFA e IFA) o identificadores similares;
  • el sitio web o aplicación de referencia (un sitio o aplicación que lo ha llevado al nuestro);
  • actividad en línea en otros sitios web, aplicaciones o redes sociales;
  • comunicaciones con nosotros o con respecto a nosotros en las redes sociales; y
  • actividad relacionada con la forma en que utiliza nuestros servicios en línea, como las páginas que visita en nuestros sitios o en nuestras aplicaciones móviles.

 

Nuestros servicios en línea y la tecnología en el restaurante pueden recopilar información sobre la ubicación exacta de su dispositivo móvil o computadora utilizando geolocalización y tecnología como GPS, Wi-Fi, Bluetooth o la proximidad con la antena de telefonía móvil. En la mayoría de los dispositivos móviles y sistemas informáticos, usted puede retirar su permiso para que recopilemos esta información mediante la configuración del dispositivo o del navegador web. Si tiene alguna pregunta sobre cómo evitar que recopilemos información exacta sobre su ubicación, le recomendamos que se ponga en contacto con su proveedor de servicios de dispositivo móvil, el fabricante del dispositivo o su proveedor de explorador web. Es posible que algunos servicios en línea y tecnología en restaurantes no funcionen correctamente sin información sobre su ubicación. Si desea que eliminemos la información que hemos recopilado que podría identificar su ubicación, contáctenos en la dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico que aparecen más adelante en esta Declaración de Privacidad. Por ley, es posible que necesitemos mantener cierta información.

Recopilamos información de otras fuentes

Podemos recopilar información sobre usted de otras compañías y organizaciones. También podemos recopilar información que está disponible públicamente. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre usted cuando interactúa con nosotros a través de las redes sociales.

2. Cómo utilizamos la información que recopilamos

Podemos usar la información que recopilamos para:

  • llevar a cabo sus solicitudes, cumplir con los pedidos y procesar los pagos de nuestros productos y servicios;
  • informarle sobre nuestros productos y servicios, concursos, ofertas, promociones o eventos especiales que creemos que pueden interesarle (si nos da permiso para hacerlo);
  • informarle sobre los productos y servicios de nuestros socios comerciales (si nos da permiso para hacerlo);
  • comunicarnos con usted con relación a sus pedidos, compras o cuentas con nosotros, solicitudes, preguntas y comentarios;
  • personalizar su experiencia en nuestros restaurantes y en nuestros servicios en línea;
  • administrar nuestro negocio, incluido el desarrollo de nuevos productos y servicios, realizar investigaciones de consumidores y evaluar la efectividad de nuestras ventas, mercadeo y publicidad;
  • mantener, gestionar y mejorar nuestros productos, ofertas, promociones y servicios en línea y otras tecnologías;
  • protección contra el fraude y otros delitos e identificar y prevenir, reclamos y otras responsabilidades; y
  • cumplir con la ley aplicable.

 

Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted de otras maneras, de las que le informaremos en el momento en que la recopilemos o para la cual solicitaremos su consentimiento.

3. Cómo compartimos la información que recopilamos

No vendemos su información personal y solo compartimos su información como se describe en esta Declaración de Privacidad.

Podemos compartir su información dentro de la familia empresarial McDonald's, tanto dentro como fuera de El Salvador La familia empresarial de McDonald's incluye Industria de Hamburguesas, S.A. y McDonald's Corporation, sus filiales, sus subsidiarias y sus franquiciatarios. Los miembros de la familia empresarial McDonald's que reciben esta información de parte de nosotros no están autorizados para usar o compartir la información, a excepción de lo establecido en esta Declaración de Privacidad.

Podemos compartir su información con proveedores que nos brindan servicios, como pedidos, procesamiento de datos y otros servicios de tecnología de la información, administración de promociones, concursos, rifas y sorteos, realización de investigaciones y análisis, y personalización de las experiencias individuales de los clientes de McDonald's. No permitimos que estos proveedores utilicen esta información ni la compartan para ningún otro fin que no sea el de proporcionar servicios en nuestro nombre.

Es posible que, por razones estratégicas u otras razones comerciales, decidamos vender o transferir todo o parte de nuestro negocio. Como parte de esa venta o transferencia, podemos transferir la información que hemos recopilado y almacenado, incluyendo su información, a cualquier persona involucrada en la venta o transferencia.

Pueden presentarse ocasiones en las que podemos compartir información que no lo identifica a usted directamente. Por ejemplo, podemos compartir estadísticas agregadas anónimas sobre su uso de nuestros servicios en línea. O podemos combinar información sobre usted con otros clientes y compartir la información de una manera que no se vincule con un cliente específico.

Tenemos derecho a usar o compartir información según sea necesario para cumplir con cualquier ley, regulación o solicitud legal, para proteger nuestros servicios en línea y la tecnología en los restaurantes, para presentar o defender reclamos legales, para proteger los derechos, intereses y seguridad de nuestra organización, nuestros empleados o franquiciados, o miembros del público, o en relación con la investigación de fraude u otro delito, o violaciones de nuestras políticas.

4. Aviso de privacidad para menores de edad

Entendemos lo importante que es proteger su privacidad cuando utiliza nuestros servicios en línea. Estamos especialmente comprometidos con la protección de la privacidad de los menores que eventualmente puedan visitar o usar nuestros servicios en línea y recomendamos enérgicamente que lo hagan siempre en compañía de un adulto. Esta sección 4 (aviso de privacidad para menores de edad) está diseñada para responder sus preguntas sobre cómo usamos la información personal que recopilamos de menores de 18 años cuando usan nuestros servicios en línea.

A. ¿Qué información personal recopilamos?

Ofrecemos muchas funciones en nuestros sitios, como juegos y libros para colorear, para los cuales los menores no tienen que proporcionar ninguna información personal. Sin embargo, a veces podemos recopilar información personal, como una dirección de correo electrónico, una dirección postal o un número de teléfono, de parte del menor de edad como parte de una actividad, pero en tal caso se requerirá el permiso de un padre o tutor.

Aquí hay dos ejemplos de información que recopilamos.

  • Podemos recopilar una dirección de correo electrónico para que podamos comunicarle si ha ganado o perdido un concurso, competencia, sorteo o rifa.  Nos comunicaremos usando la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado. No mantendremos la dirección de correo electrónico más allá del vencimiento de las actividades antes indicadas, ni la utilizaremos para ningún otro fin.
  • Podemos recopilar una dirección de correo electrónico para responder a una única solicitud de ellos, como por ejemplo enviarles un protector de pantalla. En estos casos, después de responder eliminaremos de inmediato de nuestro sistema la dirección de correo electrónico provista, y no utilizaremos la dirección para ningún otro propósito.

No recopilaremos otra información personal de un menor de 18 años sin el permiso de un padre o tutor. Si necesitamos este permiso, recopilaremos su dirección de correo electrónico para poder informarle cómo usamos la información y obtener su permiso para recabar información del menor.

Solo le pediremos a un menor la información que sea razonablemente necesaria para que participe en cualquier actividad en línea.

B. ¿Cómo usamos la información personal que recolectamos?

Utilizamos la dirección de correo electrónico que el menor nos proporciona para responder a us solicitudes o para informarle si ha ganado o perdido un concurso, competencia, sorteo o rifa en la que haya participado. Utilizaremos su dirección de correo electrónico para darle detalles sobre cómo usamos la información personal o para obtener su permiso.

C. ¿Cómo compartimos información personal?

Podemos compartir la información personal del menor con otras personas u organizaciones  dentro o fuera de El Salvador si es razonablemente necesario, en las siguientes circunstancias.

  • Para proteger la seguridad o integridad de nuestros servicios en línea.
  • Tomar precauciones para evitar incurrir en responsabilidad legal.
  • Si tenemos que revelar la información por disposición de la ley o en respuesta a las solicitudes de las autoridades competentes.
  • Cuando creemos que compartir la información es necesario o apropiado para prevenir daños físicos o pérdidas financieras.
  • Con relación a una investigación de un crimen sospechado o real.

También podemos compartir la información personal del menor con proveedores (aquellos que brindan servicios para nosotros). Estos servicios pueden incluir el alojamiento de nuestros sitios, la prestación de servicios técnicos, las solicitudes de reuniones o la gestión de un concurso, competencia, sorteo de premios o rifa. No permitimos que estos proveedores compartan la información personal que les brindamos a menos que sea necesario que ellos realicen el servicio por nosotros.

D. Solicitudes de los padres sobre la protección de la privacidad de los niños

Si ve información personal que hemos recopilado de su hijo menor de edad que no se ha eliminado, puede solicitarnos que eliminemos la información personal de nuestros registros si aún no lo hemos hecho. También puede negarse a permitir que recopilemos o usemos la información personal de su hijo, incluso si nos ha dado su permiso previamente. Para hacer esto, por favor llámenos o envíenos un correo electrónico o escríbanos (nuestros datos de contacto están al final de este documento).

E. ¿A quién debo contactar para hacer preguntas sobre la privacidad de los menores?

Instamos a los padres a supervisar y supervisar regularmente las actividades en línea de sus hijos menores de edad. Si usted tiene alguna pregunta sobre nuestras prácticas de privacidad para menores, comuníquese con nosotros a la dirección / correo electrónico que se encuentra al final de este documento.

5. Tus elecciones

Si ha aceptado recibir nuestras comunicaciones de mercadeo, puede optar por no seguirlas siguiendo las instrucciones de exclusión en las comunicaciones de mercadeo que le enviamos. En general, también puede encontrar sus preferencias de comunicación con instrucciones sobre cómo excluirse en la sección de perfil de los servicios en línea que utiliza. También puede cambiar sus preferencias de comunicación usando la configuración de su dispositivo. Adicionalmente, puede optar por excluirse comunicándose con nosotros a la dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico que encontrará al final de este documento. Si opta por no recibir nuestras comunicaciones de mercadeo, es posible que le enviemos comunicaciones sobre sus transacciones, las cuentas que tenga con nosotros y cualquier concurso, competencia, sorteo o rifa que haya realizado. Optar por no recibir una forma de comunicación no significa que también haya optado por no recibir otras formas de comunicación. Por ejemplo, si opta por no recibir correos electrónicos de mercadeo, es posible que reciba mensajes de texto de mercadeo si optó por recibirlos. Tenga en cuenta que, es posible que, si recibe comunicaciones de una franquicia de McDonald's, tendrá que optar por no recibirlas directamente con esa franquicia.

No compartimos información personal con terceros para fines de mercadeo directo, a menos que nos autorice a hacerlo. Si se da el caso le avisemos oportunamente y solo si usted da su consentimiento expreso, compartiremos su información personal.

Conservamos su información durante el tiempo necesario para llevar a cabo los fines descritos en esta declaración de privacidad y para cumplir con nuestras políticas de mantenimiento de registros (a menos que la ley requiera un período mayor).

Usted tiene el control de la información personal que nos proporciona a través de nuestros servicios en línea. Si en algún momento desea corregir la información personal que tenemos sobre usted, contáctenos a la dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico que se indican al final de este documento.

6. Uso de nuestros servicios en línea y otras tecnologías

Nosotros y nuestros proveedores que nos brindan servicios, podemos utilizar cookies, faros o balizas web (web beacons) y otras tecnologías similares en nuestros servicios en línea y en otras áreas relacionadas con nuestro negocio, como la publicidad en línea, para recopilar información y brindarle los servicios o productos que usted requiere.

Cookies y otras tecnologías

Una "cookie" es un pequeño archivo de texto que se coloca en el navegador o dispositivo web de un usuario de Internet y se utiliza para recordar u obtener información sobre el usuario.

Un "web beacon" es un pequeño objeto o imagen que está incrustado en una página web, aplicación o correo electrónico y se utiliza para rastrear la actividad. También se les conoce como píxeles y etiquetas.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Es posible que se le asigne una cookie cuando use nuestros servicios en línea.
  • Ofrecemos ciertas funciones que están disponibles solo mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares.
  • Podemos utilizar cookies de sesión (durante su visita) y persistentes (durante un período de tiempo determinado) y otras tecnologías de seguimiento.
  • Nuestros servicios en línea y otras áreas relacionadas con nuestro negocio pueden tener web beacons.

Utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías similares para recopilar información para los fines descritos en esta Declaración de Privacidad. También podemos combinar la información recopilada por estas tecnologías con la información que hemos recopilado sobre usted por otros medios que se describen en esta Declaración de Privacidad.

Podemos usar estas tecnologías para:

  • identificarlo únicamente a usted o a su dispositivo;
  • permitirle acceder y usar nuestros servicios en línea, donde sin ellos, nuestros servicios en línea pueden no funcionar correctamente;
  • mejorar nuestros productos y servicios;
  • ayudarnos a controlar el rendimiento (por ejemplo, tráfico, errores, tiempo de carga de la página, secciones populares, etc.) de nuestros servicios en línea;
  • recordarlo, para su conveniencia, cuando visita nuestros servicios en línea
  • ayudar a personalizar su experiencia;
  • enviarle publicidad dirigida de mercadeo; y
  • para otros fines descritos en la sección de esta Declaración de Privacidad titulada, "Cómo utilizamos la información que recopilamos".

Por ejemplo, podemos usar ciertas tecnologías para determinar si ha abierto un correo electrónico o ha hecho clic en un enlace contenido en un correo electrónico, cómo utiliza las páginas y el contenido en nuestras aplicaciones móviles, o si ha hecho clic en publicidad en línea de McDonald's.

Tanto nosotros como otros (como nuestras redes publicitarias) podemos utilizar estas tecnologías para recopilar información sobre sus actividades en línea, a lo largo del tiempo y entre sitios web y dispositivos de terceros, y al utilizar nuestros servicios en línea para personalizar aún más su experiencia con nosotros.

Use las opciones en su navegador web si no desea recibir una cookie o si desea configurar su navegador para que le notifique cuando reciba una cookie. Haga clic en la sección "Ayuda" de su navegador para aprender cómo cambiar sus preferencias de cookies. Si deshabilita todas las cookies, es posible que no pueda aprovechar todas las funciones disponibles en un sitio web.

Publicidad dirigida

Cuando utiliza nuestros servicios en línea, nosotros (y nuestros proveedores que nos brindan servicios) podemos recopilar información sobre sus actividades para que podamos proporcionarle publicidad adaptada a sus intereses.

Debido a que participamos en redes publicitarias ("anuncios"), es posible que vea ciertos anuncios en otros sitios web. Las redes publicitarias nos permiten dirigir la información que le enviamos en función de sus intereses, otra información relacionada con usted y medios contextuales. Estas redes publicitarias rastrean sus actividades en línea a lo largo del tiempo mediante la recopilación de información mediante el uso de cookies, web beacons y registros del servidor web. Las redes publicitarias usan esta información para mostrarle anuncios que pueden ser de particular interés para usted. Las redes publicitarias en las que participamos pueden recopilar información sobre sus visitas a sitios web que también forman parte de la red publicitaria relevante, como las páginas o anuncios que visualiza y cómo utiliza los sitios web. Utilizamos esta información, tanto en nuestros servicios en línea como en los sitios web de terceros que participan en las redes publicitarias, para proporcionarle publicidad adaptada a usted y para ayudarnos a evaluar cuán efectivo es nuestro mercadeo.

Puede optar por excluirse de la publicidad dirigida visitando www.aboutads.info/choices  o www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp. Si opta por excluirse, es posible que continúe recibiendo anuncios, pero no se adaptarán a sus intereses.

7. Enlaces a otros sitios web y redes sociales

Nuestros servicios en línea pueden ofrecer enlaces a sitios web que no son operados por nosotros, sino por terceros. Si visita uno de estos sitios web vinculados, debe leer la política de privacidad, los términos y condiciones y otras políticas del sitio. No somos responsables de las políticas y prácticas de terceros. Cualquier información que proporciones a esas organizaciones se trata bajo su política de privacidad, términos y condiciones y otras políticas.

También podemos tener proveedores de otras aplicaciones, herramientas, widgets y complementos en nuestros servicios en línea, como los botones "Me gusta" de Facebook, que también pueden usar métodos automáticos para recopilar información sobre cómo utiliza estas funciones. Estas organizaciones pueden usar su información de acuerdo con sus propias políticas.

8. Seguridad de la información

Nos comprometemos a tomar medidas adecuadas diseñadas para mantener segura su información personal. Nuestros procedimientos técnicos, administrativos y físicos están diseñados para proteger la información personal de pérdidas, acceso, divulgación, uso, alteración o destrucción accidentales, ilegales o no autorizados. Si bien nos esforzamos por proteger nuestros sistemas de información, no se puede garantizar que ningún sitio web, aplicación móvil, sistema informático o transmisión de información a través de Internet o cualquier otra red pública sea 100% seguro.

9. Retención de información personal

Retenemos información personal durante el período de tiempo necesario para cumplir con los fines descritos en esta Declaración de Privacidad y según las políticas de retención de registros de McDonald's, a menos que la ley exija o permita un período de retención más largo.

10. Transferencias internacionales de datos

McDonald's es una organización global con procesos comerciales, estructuras de gestión y sistemas técnicos que cruzan fronteras. De esa cuenta, podemos compartir información sobre usted dentro de la Familia McDonald's, incluida Industria de Hamburguesas, S.A. y transferirla a países en el mundo donde hacemos negocios, dentro y fuera de la República de El Salvador. Estas transferencias estarán relacionadas con los usos identificados en esta Declaración de Privacidad y según lo permitan las leyes aplicables. Comprendo que al pinchar el botón virtual de aceptar o aceptar la instalación por cualquier medio, incluidos, entre otros, hacer clic, instalar, acceder o usar cualquier sitio web, aplicaciones móviles, boletines informativos y suscripciones, términos y condiciones y otras propiedades digitales en las que se publica o menciona esta Declaración de Privacidad, estoy aceptando el contenido de esta Declaración de Privacidad y autorizando expresamente que McDonalds comparta y transfiera la información o datos personales de la forma expuesta en este documento. 

11. Cambios a nuestra declaración de privacidad

Esta Declaración de Privacidad está vigente a partir de la fecha indicada en la parte superior de la declaración. Podemos cambiar esta Declaración de Privacidad eventualmente. Si lo hacemos, publicaremos la versión revisada aquí y cambiaremos la "última fecha actualizada" (la fecha desde la cual aplique) en la parte superior de la declaración. Usted debe verificar aquí regularmente la versión más actualizada de la declaración.

12. Cómo contactarnos

Si desea contactarnos con relación a esta Declaración de Privacidad, puede comunicarse con nosotros a:

Servamatic, S.A. de C.V

Final Colonia Los Granados,

Colonia Las Mercedes, Boulevard Los Próceres

San Salvador, El Salvador

(503) 2205-1400

servicio.cliente@mcd.com.sv